Los Principios hace un buen líder

Yo creo que hacer lo correcto es tan importante en la vida personal como en la vida profesional.  ¿Tú que piensas?.  Yo he escuchado decir a algunas personas que hacer lo correcto en tu vida personal y de cara a la comunidad es una cosa, pero que ese tipo de principios no se aplican en lo despiadado de los negocios y sabes yo no estoy de acuerdo con este punto de vista.  Yo creo que hacer lo correcto es tan importante en la vida personal como en la vida profesional. Tener principios hace el buen líder y este debe ser un tema crucial, si queremos que las personas acepten nuestro liderazgo, si queremos un ambiente de trabajo en equipo excelente y de metas compartidas, hay que tener algunos principios y hay que estar dispuesto a defenderlos con propiedad. No hay nada que desilusione más rapidamente a un equipo de personas dispuestas a esforzarse que un líder inestable y sin principios.
Un ejemplo en nuestra vida diaria, hoy en día la gente ha perdido la fe en los políticos, como norma general, porque un día dicen una cosa y al día seguiente la contraria. Si su postura provoca descontento, la cambian de inmediato. La gente está convencida de que los políticos dicen lo que la gente quiere escuchar para conseguir su voto. La gente está tan desilusionada que ya no se molesta en apoyar a ningún candidato. Se limitan a adoptar una actitud pasiva. Lo mismo ocurre en el mundo de los Negocios. Nadie creerá en un director o en una empresa que no hace lo adecuado para ofrecer un buen servicio a su cliente o usuario.
No se puede engañar siempre a todo el mundo. Más vale que nuestras acciones como líderes de nuestro propio negocio Local o un Negocio por Internet sean positivas, porque nos jugamos nuestra reputación personal. Si nuestros principios y objetivos no son los adecuados, tal vez no pase nada un día o un mes o un año, pero antes o después, la gente se dará cuenta y el resultado puede ser la verguenza o una reputación aarruinada.  Tenemos que esforzarnos por hacer lo correcto, desde el punto de vista ético y práctico, siempre. No se puede empezar un negocio Local o Negocio por Internet sin la debida responsabilidad.
Todo el mundo necesita alguien en quien creer. De adultos, la mayoría de la gente ha aprendido la dura lección de que hay personas que sólo se preocupan por sí mismas. Han descubierto, de forma dolorosa que hay personas en las que no se pueden confiar, lo cierto es que las heridas del pasado hacen que la gente aprecie aún más a quellos que intentan hacer las cosas bien. Escucha bien Si nuestros amigos, colaboradores confían en nosotros, nos devolverán el favor con una lealtad y devoción que no se pueden comprar con un buen sueldo.
Antes de convertirte en el Buen Líder debes convertirte en una buena persona y recuerda también que hay que defender y comprometerse con algo, y veréis que la gente os sigue, porque seréis el tipo de persona que ellos están orgullosos de tener como líder.

More from my site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*