Select Page

Acerca de Luz

En Colombia…

Esta soy Yo en Colombia…

Naci en Cali Colombia la mayor de tres hijos con un padre entregado al hogar y de un gran corazon y una madre estricta y muy emprendedora.

Quizás esto forjo en mi el deseo de emprender. Mis padres siempre me inculcaron la necesidad de estudiar una carrera o aprender un oficio con la idea de trabajar independiente para así sacar adelante mi propio negocio; estas palabras siempre las escuchaba de mi madre.

Después que terminé mi bachiller empecé a estudiar Patronaje y Diseño de Modas. Siempre pense que el emprendimiento ayudaba a mejorar nuestro estilo de Vida, pero esto no ha sido así y mucho menos color de rosa.

Viajé a Israel a los 21 años…

A la edad de 21 años por duras circunstancias de mi vida viajé tuve que salir de mi país y me lance a la aventura de viajar a Israel; viví en Tel-aviv donde conocí a mi ex-esposo, allí me quede por 6 años.

Fué una hermosa experiencia hasta que nos vimos en medio de un conclicto y una amenaza de guerra a punto de estallar. Vimos como las familias se preparaban con comida y mascaras en caso de que empezara una guerra.

Incredulos pero con mucho miedo no queriamos vivir algo así y fue como tomamos la decisión de viajar a España, allí nos acogieron y logramos organizarnos con nuestro primer hijo que habia nacido en Israel, es así como empezamos a forjar un futuro en España.

Uno de tantos Fracasos en España…

Actualmente soy madre y emprendedora que he fracasado cien veces sin nisiquiera darme cuenta, pero me he mantenido fiel a mí misma y he seguido dando saltos de aqui para alla buscando de que manera mejorar mi estilo de vida.

Lo intente en algunos negocios y uno de ellos me dejo un mal sabor de boca al perder tiempo y mucho dinero, perdi credibilidad y admito que fue un riesgo haber apostado por un negocio que solo tenia 5 años de vida, donde no habia mucha informacion de las personas que habian detras.

Y ese paron seguido de mis problemas personales con mi pareja y mi separacion definitiva, fueron momentos inmensamente dificiles para mi con mi autoestima por los suelos. Pase por mi peor momento de depresion y de inestabilidad economica con dos hijos que demandaban gastos. Podria describirte esto como un duelo por el que pase. Pero que me hizo volver a nacer con mas fuerza.

Pienso, Medito y me lleno de nuevas fuerzas con la ayuda de Dios…

El fracaso en la vida nunca es fracaso si asumes las riendas de la situación, te levantas, aprendes y vuelves a intentarlo. Es imposible alcanzar el éxito sin fracasar previamente porque cada tropiezo es lo que sirve para hacer un alto, meditar, aprender la lección y seguir adelante. De hecho, suele ser normal que los mejores negocios o momentos en la vida, provienen de una manera o de otra de un anterior mal negocio o mal momento personal.

Afortunadamente conoci de Dios y empece a transformarme por dentro y por fuera y a tener Fe y a creer en mi, a sonreir nuevamente, a compartir y a vivir. Dios empezo a despertar en mi el amor, el deseo de seguir adelante para luchar por mis hijos que aun me necesitaban. Empece a entender que detras de cada duro momento en la vida viene algo mejor y que todo depende de nosotros mismos levantarnos con fuerza y continuar, y luchar por las bendiciones que Dios tiene para cada uno de nosotros. Si eres una mujer seguramente te vas a identificar conmigo y me entenderás pues en la vida encontramos piedras tan grandes de tropiezo que nos frena o nos empequeñecen. Pero apesar de esto debemos creer que Dios tiene el control y siempre nos ayudará.

 

Con las uñas y sin rendirme empiezo mi nueva vida en Londres…

Creo en Dios, creo en mi, creo en mi familia y en mi comunidad porque hacen parte de mi vida. Creo que nosotras las mujeres tenemos que levantarnos sacudirnos, retomar fuerzas y volver a empezar, correr riesgos, ser enormemente honesta y confiar en nosotras mismas para alcanzar ese siguiente nivel en esta vida.

Encontrar ese proposito que cada uno de nosotros tenemos, es importante dar dirección y significado a nuestra vida, saber el propósito te permite ser el director de tu propia vida, establecer prioridades reales sobre las acciones que vas a realizar y decir que “NO” a cosas que te alejan de aquello que quieres.

También te permite enfocarte en lo importante y recuperar el control después de una CRISIS. Hacer a un lado todo lo que te hace daño y no te deja avanzar. Y esto tiene que ver con lo que haces y con lo que sientes. En mi caso además de conocer a Dios empece a hacer uso de esas habilidades en la cofección y que fué mi sustento en esta nueva vida que empezaba.

Trabajando como cleaner en The British Academy en Londres…

Debemos entender que tanto el deseo como la motivación tiende a caer con frecuencia y es normal que esto suceda porque no tenemos el mismo nivel de activación todos los días; una variedad de circunstancias nos puede hacer perder esa fuerza en la cual intentamos mantenernos, así que intenté aterrizar como una mujer que solo necesita es ser útil y tener un punto de partida.

Empece a marcarme metas y motivos para animarme cada día siendo realista sobre el como era mi situación y el sentido para continuar.

Puedo soñar con hacer un buen trabajo en otro país pero si no tengo la preparación, el conocimiento o el idioma entonces debo trabajar en algo que quizás no me guste solo para sobrevivir y esta fué mi experiencia de vida que poco a poco fuí cambiando. He tratado de ir paso a paso, manteniendo la calma y aprendiendo en el proceso.

Mi Nueva vida empieza llena de Bendiciones en compañía de mis hijos…

Siempre existe un motivo fuerte que te hace soñar y luchar con más fuerza y para mi han sido mis hijos. Al llegar a Londres se me dieron las cosas muy rápido y cuando Dios te dice que tiene algo mejor para ti, creetelo porque así es.

Valio la pena haber estudiado y haber hecho algunos cursos Online como Creación de Paginas Web, Marketing, etc. Leí libros que me ayudaron abrir mucho mas mi mente, aprendí y esto me ayudo a crear una base de datos de clientes que he vuelto a retomar.

En esta etapa empece a disfrutar de mis hijos nuevamente verlos encaminarse en sus sueños y anhelos me ha hecho feliz. Mientras que yo sigo trabajando y buscando la forma de emprender.

Mi Primer proyecto personal…

No he parado sigo aprendiendo y sigo siendo muy inquieta y arriesgada porque creo que todo es posible si te lo crees.

Empece a estudiar el mundo de las Apps y me di cuenta de la necesidad que hay en nuestra comunidad Hispanohablante en Londres, lo palpe muy de cerca y encontré un gran vacío el cual no estaba cubierto y era el conectar la comunidad latina demasiado grande en Inglaterra.

Existen muchos negocios latinos que luchan en este país aportando un gran valor cultural y económico. Es así que me dí a la tarea de investigar más y ver de que forma podíamos conectar esta gran comunidad.

Así que llego la idea que poco a poco empece a solidificar gracias al apoyo de un gran equipo de 3 amigas Paola, Catherine y Victoria; es así como empece a trabajar en este proyecto la nueva APP de UK LATINOS que funciona en Android y en IOS, es uno de mis sueños cumplidos y ya hoy es una realidad.

Empecé a estudiar Psicología Social…

Una de mis importantes decisiones a lo largo de mi vida fué iniciar la carrera de Psicología Social aunque para mi, dicha elección no dependía solo de un futuro económico, sino de una necesidad personal, asociado al ámbito profesional.  Seguro que nadie quiere pasar el resto de su vida haciendo algo que no le gusta ni le llena (desafortunadamente, esta es una dura realidad que mucha gente se ve forzada a enfrentar, pero hay otros que somos afortunados y tenemos la libertad de elegir, por lo menos en este ámbito y en mi caso mi elección fué a una edad ya madura).

Por otra parte mi motivación ha venido por un evento personal que tuve que enfrentar, con la impotencia de no saber que hacer o como actuar. Es muy curioso saber que muchas veces desde la motivación somos  capaces de dar pasos y enfrentarnos a desafíos sin saber si lo podemos lograr. Pero estoy feliz de avanzar como Psicóloga Social.

Mientras subo la cuesta las cosas se complican pero no pierdo mi visión…

Cuando las cosas se ponen difíciles, no siempre hay una opción para escapar y a veces, la única opción es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para intentar cambiarlo, sobre llevarlo o quizás rendirte.

Si alguien pensara en la última opción de  dejar de luchar, no solo nos afectaría a nosotros mismos sino también afectaría a los que están a nuestro lado, “ellos” quien sea que sean hijos, padres, esposos, esperan de nosotros y moralmente no es lo justo ni lo debido por tanto es mejor seguir intentándolo.

En muchos casos, el dolor, la incertidumbre y la desilusión hacen que dudemos de esos proyectos, de esos sueños de nosotros mismos y nos planteamos desistir de la luchar por conseguir nuestros objetivos (Que también involucra a nuestra familia).

Esta ha sido una etapa muy difícil que viví con mis hijos y si de algo te sirve no perdí mi visión y mi ánimo, solo confiaba en que todo iba a pasar y tempestad acabaría y sí  pase la prueba con mucho esfuerzo y de la mano de Dios.

Sigo inquieta y comienzo un modelo de negocio que está ardiendo…

Hace poco incie este modelo de negocio que sinceramente no se requiere de muchas horas de trabajo al día, pero eso sí se requiere de trazar un plan de acción con estrategias de marketing y con herramientas adecuadas que logran conseguir resultados a corto plazo.

Con esto no hablo de volverse rico de la noche a la mañana pero si de conseguir un dinero extra considerable trabajando desde casa.

Hace unos años atrás conocí esta plataforma de Hotmart pero no le puse mucho interés y después de la pandemia los negocios online y el aprendizaje se hacía más fuerte, las ventas de productos digitales se incremento y se me hizo interesante prepararme más en esta gran oportunidad.

Participo y colaboro con la Comunidad Latin América UK en Londres…

Estamos empezando en este nuevo proyecto que proximamente te lo iré contando aquí y tiene que ver con la comunidad Hispanohablante en Londres.

Te lo contaré más adelante…

Hola soy Luz

¿Te puedo ayudar?